¿LEY DE ATRACCIÓN, DECRETOS O SIMPLEMENTE PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA?
- omvilchis
- 6 oct 2019
- 4 Min. de lectura

Es real que cuando nuestra mente hace consciente un deseo esta inicia un proceso para poder llegar a dicha meta, es así que surge la ley de atracción, un proceso científico del campo de las ciencias de la conducta que ha sido disfrazado con una vestimenta de mística con la intención de poder vender una idea asociada a loa programación. La verdad es que no hay nada de mágico ni shamanico, la idea de que con el simple hecho de pensar en el amor, en tener dinero en obtener un beneficio o cualquier cosa que se les ocurra, sin embargo la realidad está en que nada aparecerá de la nada, al contrario lo que inicia es que pone a trabajar un conjunto de procesos mentales que van desde establecer estrategias en las que estableces el conjunto de conductas que te conducirán a la meta, además de cambios en los paradigmas de pensamientos, los cuales van a estimular los canales perceptivos y a modificar la estructura lingüística con la que la información llega al cerebro.
El que te vendan un proceso básico de la Programación Neurolingüística en un libro sin darte una explicación de lo que estás haciendo, es un modo de hacerte un fraude emocional, mental y económico, veamos de otra forma, los decretos, son procesos de modificación de pensamientos que llevan a los individuos a prepararse para dirigir sus acciones hacia aquello que se imponen como objetivo, la realización de ambos casos; las personas buscan depositar sus estados emocionales en algo que este más allá de ellos. ¿Qué ocurre si la ley de atracción y los decretos no funcionan ni cumplen con las expectativas que buscan? ¿Te decepcionas o buscas acción? Deja y te cuento una experiencia personal:
– Hace tiempo yo deseaba cambiar de teléfono móvil, busqué uno que se pudiera conectar al Wifi, entonces vi un NOKI C3, en una tienda departamental. Cada vez que iba a esa tienda departamental lo miraba pensando “Lo quiero tener” al cabo de un tiempo pude comprarlo –.
Primero pensé en que fue gracias a la ley de atracción, pero con el tiempo, pude darme cuenta de que el querer algo, deseándolo con fuerza me motivo a realizar las conductas necesarias para poder conseguirlo ¿Qué fue lo que paso? Se inicio un proceso en todos los niveles, lo que dio como resultado obtenerlo.
– Y los decretos ¿Qué tipo de experiencia tuviste? – Se preguntarán – Bueno desde la perspectiva de las ciencias de las conductas estos enunciados son un medio de reprogramar procesos mentales, pensamientos e ideas mediante el lenguaje, además de cambios en el sistema de creencias de las personas, simple y repetitivo, los decretos son enunciados que modifican cada paradigma en las estructuras mentales, a lo que llevará a sentir cambios desde el interior. Este es otro aporte del pensamiento mágico de las personas, que lleva a la preparación de las estructuras de pensamiento y comportamientos para poder llegar a lo que se busca. Volvamos a otra experiencia para poder entenderlo mejor:
– Hace unos años atrás comencé a trabajar en tres tipos de decretos: abundancia, amor y autoestima, tres veces al día los realizaba, repitiendo los tres enunciados mañana antes de despertarme, a media tarde y antes de dormir. No tuve abundancia, ni a la pareja deseada pese a que lo hice –.
A partir de ese momento dentro de mi estructura comenzó una lucha de nuevas estructuras de pensamiento contra las viejas, el concepto de no merecer un bienestar económico contra el saber que puedo tenerlo, por darles un ejemplo, llevo a entender que la sociedad nos programa para interpretar que merecemos o no algo, pero al llevar acabo esto nuestro cerebro hace un barrido de aquellas estructuras que no deseamos y las contrapone con aquellas que hemos aceptado como verdaderas, irrefutables, reales. A esto le llamo cambios de paradigmas, lo que nos lleva a preguntarnos ¿Quién trabaja en realidad? ¿Nuestros deseos? ¿El Universo? ¿El poder de convencernos de que podemos tomar acción? ¿A caso la ley de atracción es una medicina que te venden como la solución a todos los problemas? Los Decretos ¿Son la base para reprogramar las viejas estructuras mentales? ¿Romper con las creencias que otros han puesto en ti para poder modelarte? ¿Qué es lo que opinas tú?
Lo cierto es que en la mayoría de los casos las personas no alcanzan a ver la gran cantidad de procesos mentales, emocionales, además de los cambios que estos pueden ocasionar, no son magia, tienen procesos de visualización, de trabajo de lingüística, por lo que en la realidad son parte de las herramientas que de una u otra forma los profesionales de la salud mental utilizan para beneficiar a quienes acuden por un mayor bienestar, se trata de modificar aquellos hábitos que resultan dañinos para las personas. Tanto la ley de atracción, como los decretos no son terapia, aunque tienen lo más básico, no dejan de ser procesos de modificaciones conductuales, modelos primitivos para romper paradigmas y creencias ¿Qué te sugiero? Documéntate con literatura, platica sobre el tema con personas que puedan darte una orientación científica alejada del pensamiento mágico, te recomiendo que, si quieres realizar esto, primero establece estrategias para que tome acción, con la finalidad de tener el cambio deseado de la mano de profesionales de la salud mental.
Comments